lunes, 26 de septiembre de 2011

Dirigentes sindicales paraguayos de Yaciretá visitaron la CTA



Integración regional
Lunes 26 de septiembre de 2011, por Prensa Secretaría de Relaciones Internacionales *

El miércoles 21 de septiembre los compañeros Arsenio Cáceres y Walter Gamarra, secretarios generales de dos de los doce sindicatos que representan a los trabajadores paraguayos de la represa Binacional de Yacyretá, se hicieron presentes en esta Central.

Lo hicieron para invitar a Pablo Micheli, José Rigane y demás miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional a asistir al Congreso fundacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá–Paraguay (FETREBY), a realizarse en la ciudad de Ayolas, Paraguay el día viernes 30 de septiembre próximo.

Los compañeros fueron recibidos por el Secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidró; el de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre; el Gremial, Daniel Jorajuría; el de Relaciones Institucionales, Juan CArlos "Pipón" Giuliani; el director del Bloque Organizativo Gremial, Julio Ortellado; el de Organización de FeTERA, Gabriel Martínez, además de colaboradores y representantes de sindicatos de la energía del interior de nuestro país.

Además de invitar a su congreso fundacional, los dirigentes paraguayos expresaron su reconocimiento al trabajo por la integración de las organizaciones de la energía en el Mercosur realizado por parte de la Federación de Trabajadores del a Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), y especialmente por su Secretario General José Rigane.

De los doce sindicatos que representan a los trabajadores organizados de Yacyretá en Paraguay, ocho de ellos conformarán la nueva Federación y la aspiración es poder sortear la debilidad de la fragmentación sindical Paraguaya y caminar hacia un objetivo de largo plazo de creación de un movimiento obrero más representativo y combativo.

La reunión sirvió para tomar conocimiento de la situación gremial binacional y también para estrechar vínculos entre los representantes de trabajadores de los dos países hermanos.