lunes, 23 de mayo de 2011

Rigane se reunió en General Pico, General Acha y Santa Rosa, en La Pampa

FeTERA SEMANAL N° 588 23.05.11

Es necesario romper el cerco informativo

El Secretario Adjunto de CTA Nacional y Secretario General de FeTERA, José Rigane, participó el jueves 19 de mayo, de un plenario en General Pico, el 20 en General Acha y el 21 en Santa Rosa, con vistas al “paro nacional”, convocado por la Central para el 8 de junio/11.


José Rigane, miembro de la mesa de conducción de CTA Nacional, en la asamblea realizada en General Pico, puntualizó que la jornada de movilización y paro nacional prevista para el 8 de junio, se promueve en el marco de las “Mil Marchas de los Jubilados” en reclamo de sus haberes y bajo la consigna “El Hambre es un Crimen”, denunciando la desnutrición y la mortalidad infantil.

Así también, contextualizó la situación actual de la clase trabajadora en el mundo y en el país y rescató la necesidad de que “la lucha vaya detrás de reclamos estratégicos”.

Durante la discusión se resaltó la necesidad de la información, como medio fundamental, para acercar a más compañeros a las luchas que se emprenden; la formación de la militancia para poder fomentar el debate político y pensar acciones estratégicas que permitan avanzar hacia una construcción de poder propio, que supere las luchas por las reivindicaciones coyunturales, y específicamente para el 8 de junio, la suma de otras consignas que se consideren pertinentes.

En lo que tiene que ver con el sector privado, se debatieron las dificultades y la importancia de llevar adelante propuestas de organización.

La CTA convoca a hacerse cargo del conflicto social

En Santa Rosa, se tomó la decisión de convocar a los sectores estatales, privados, estudiantes a concentrar el 8 de junio en la Plaza San Martín con las consignas propuestas a nivel nacional pero también con consignas locales.

En esta ciudad, el dirigente nacional, José Rigane, mostró su satisfacción ante la realización de asambleas en todo el país, para “discutir y poner a punto el 8 de junio” y agregó que “va a ser una jornada significativa porque los problemas en Argentina existen, son evidentes, pero hay una política del lado gubernamental que trata de mostrar que los problemas no están”.

Expresó su indignación porque en “Toay existe un grupo de familias en la calle, porque no les han pagado, ni han reconocido su trabajo, en una escuela que la apuran porque viene la presidenta a inaugurarla”.

En el mismo contexto, señaló que en la localidad de General Acha, existen “muchísimos trabajadores precarizados, bajo la Ley 2343, monotributistas, que no tienen trabajo estable” y resaltó que es “el Estado, el primero en dar trabajo inestable, sin cobertura social”.

Pidió “llegar al 8 de junio con toda la fortaleza, con toda la decisión y convicción de que la Argentina que transitamos no es la que nos quieren decir desde el discurso oficial, ni tampoco de aquellos que impulsan el pacto social en el mejor de los mundos. “Una política que no convoca a hacer los cambios que necesitan los trabajadores.”

“La CTA convoca a hacerse cargo del conflicto social, asumimos la responsabilidad en la lucha por la representación de la clase y el movimiento obrero”, agregó el dirigente.

Romper el cerco informativo

El histórico dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y actual secretario General de la FeTERA llamó a "romper el cerco informativo" e instó a utilizar todos los medios al alcance de los trabajadores para mostrar la "otra realidad", la "realidad del hambre, de la mitad de los trabajadores en negro, la de nuestros viejos desplazados y empobrecidos que son un ejemplo de lucha cada miércoles".

Desde la CTA "rompimos el cerco informativo con la web, luego de que Yasky se quedara con las claves del sitio de la Agencia de la Central, abriendo nuestra propia Agencia de Noticias", añadió.

Finalizó expresando la necesidad de “avanzar en la construcción de los instrumentos que ayuden a resolver problemas del campo popular, es decir, la iniciativa hacia una Constituyente Social en la Argentina.

En General Pico, estuvieron presentes, entre otros, militantes de Luz y Fuerza-La Pampa, ATE, Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, MTL, MTD, Agrupación ”Carlos Fuentealba” (en UTELPa), estudiantes universitarios de Gral. Pico y Santa Rosa.

En Santa Rosa, la asamblea se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, y contó con la presencia de militantes de CTA, del Movimiento Territorial de Liberación, estudiantes, trabajadores de la CoopePLUS (del relleno sanitario) y de ATE.

(Fuente: Plan B 20.05.11)

No hay comentarios: