jueves, 8 de septiembre de 2011






La CTA Nacional reiterò su apoyo
a los compañeros de Laboulaye

Hace un poco mas de un año, que los compañeros empleados de las estaciones de servicio de Ricardo Risatti sacif, ubicadas en la ciudad de Laubolaye, en la provincia de Cordoba, reclamaron la inmediata vigencia de su CC de T. Apenas cuatro meses despuès de elegir delegados gremiales por primera vez en su vida.
Esta exigencia derivó en la cesantìa de Waltwer Alvarez y de la compañera Maura Guardatti.
Mientras Maura optò por no volver a trabajar; Walter decidiò pelear su reingreso al trabajo.
Todos sus compañeros se sumaron solidarios al reclamo y tras seis dìas de huelga, donde el AGTPAC y la FeTERA jugaron fuerte en la defensa del trabajador, Ricardo Rsatti sacif firmò un acta donde reinstalaba al trabajador a su puesto.
Un mes despuès, a empresa Risatti insiste con la misma sanciòn y vuelve a despedir a Walter Alvarez.
26 dìas de paro, fueron repondidos con la cesantìa de todos los trabajdores. El motivo: promover, dirigir o convocar a una huelga.
La Secretarìa de Trabajo provincial, alegò que eran despidos con causa y no le importò que la misma fuera un derecho constitucional: El Derecho de Huelga.
Hoy los trabajdores continùan organizados y peleando su reinstalaciòn, con la asistencia legal de los abogados mas solidarios de la CTA.
Por Esta Razòn es que la Mesa Nacional de la CTA, ha emitido una nota de apoyo a estos magnìficos luchadores que se han ganado el aprecio de muchos trabajdores en distintos puntos de la Argentìna y de Latinoamèrica.
La ùltima prueba de sus convicciones la dieron el 30 de agosto pasado cuando la Firma Ricardo Risatti sacif, ofreciò pagar las indemnizaciones completas a cambio de la renuncia a los juicios por reinstalaciòn. Todos rechazaron la oferta y volvieron a reclamar su s puestos de trabajo.

Buen

os Aires, 31 de agosto de 2011

Apoyo de la CTA Nacional a la Lucha de los Trabajadores de Ricardo Risatti sacif

en Laboulaye, Córdoba


La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA hace, una vez mas, público su apoyo a la lucha que realizan los trabajadores de Ricardo Risatti sacif afiliados a AGTPAC y FeTERA, en la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba, que reclaman la reinstalación de 23 trabajadores y el cumplimiento del Convenio Colectivo Vigente para la actividad de los trabajadores de Estaciones de Servicio en Córdoba.

En el día de ayer, la totalidad de los trabajadores rechazaron un ofrecimiento de compensación económica realizado por la firma Ricardo Risatti sacif y decidieron seguir adelante con el juicio por la reinstalación de 23 trabajadores que asesoran abogados que integran esta Central de Trabajadores.

Desde a CTA Nacional denunciamos la complicidad de la Secretaría de Trabajo de Córdoba, que reconoció al derecho de huelga como causal de despido y alentamos a los compañeros a continuar en la senda de la construcción de la CTA, que en Laboulaye acaba de incorporar nuevos sectores de trabajadores.






Daniel Jorajuria José Rigane Pablo Micheli

Secretario Gremial Secretario Adjunto Secretario General