jueves, 1 de diciembre de 2011

El compañero Ruben Reyna de Luz y Fuerza recibió mención en un Concurso Literario




En un acto que se realizó en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón, en la Ciudad de Mar del Plata, el Centro de Residentes de Bragado entregó los premios y menciones especiales del Concurso Literario 2011 de Poesía Gauchesca. Entre las personas que fueron destacadas, estuvo Rubén Reyna, histórico militante, musico, poeta e integrante, en diversas oportunidades de la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Reyna es jubilado y tiene en su haber una importante trayectoria gremial. La ceremonia de entrega de premios estuvo a cargo de Emilio Ituarte, presidente del Centro de Residentes de Bragado, que inició el evento agradeciendo a los miembros del jurado: Edgardo Molinari, Zulema Dal´Pozzi y María Nilda Besio de la Sociedad Marplatense de Escritores. Posteriormente, se hizo entrega de las menciones a: "YO SOY GAUCHO", de Gregorio Gerardo Morete de la ciudad de Dolores; Rubén Reyna, por su obra "EL CANTO DEL ZORZAL" y para "LAS PENAS DE UN GAUCHO", de Juan Carlos Pirali, también de Dolores. Hubo una mención especial del jurado para Olga Rivero, de Necochea, por su obra "DALE VUELTA LA PISADA".
Finalmente, se hizo entrega de los premios que fueron para: " MI RECADO", de Fernando José Ferrer de la provincia de Córdoba; "PADRE Y SEÑOR DEL CAMINO", de Raúl Miguel Menéndez de la ciudad de 9 de Julio y para Roberto Gerardo Morete de Dolores, por su obra " MORO PAMPA”.
Este reconocimiento llega a nuestro compañero en momentos en que se recupera de las consecuencias de un intento de robo, donde además fue victima de una agresión con pistola, recibiendo el impacto de cuatro balas.
El saludo de la FeTERA, al compañero Reyna.



El Canto del Zorzal

I
De la copa de un aromo

Florecido y corpulento

Brotó un canto que al momento

Quebró un silencio de plomo

Nada Volvió a ser igual

Como brisa matinal

Llegó al campo y al camino

Todo el aire se hizo trino

Con el canto del zorzal

II
Zorzal que bien has sabido

En el árbol servicial

Hallar trato fraternal

Para construir tu nido

Por eso es que agradecido

Apenas despunta el día

Ya se oye tu melodía

Trepando por cada rama

Es lo que el árbol reclama

En el pago de la estadía

III
Cuando cruzando el potrero

Vuelvo en un galope solo

Con un silbo que enarbolo

Sobre el paisaje campero

Te encuentro en un esquinero

Con el porte de cantor

De trinos todo el color

Trae tu mensaje adjunto

Listo para el contrapunto

Como un viejo payador

IV
Cantá para mi zorzal

Tráeme en tu voz señera

Timbre de cuerda y madera

Sabor de patria ancestral

Que tu canto sin igual

Prendido al viento que pasa

Se la candente braza

De la fragua del herrero

Que dé el temple de acero

De los gauchos de mi raza

Seudónimo: Juancho El Cantor

Autor: Rubén Reyna

Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires.




Si la inflación no tiene techo los salarios tampoco


Buenos Aires, 30 de noviembre de 2011
Comunicado de Prensa

Si la inflación no tiene techo los salarios tampoco
La CTA quiere informar a la opinión pública, a través de los medios de prensa, su opinión sobre las versiones de techos salariales para las paritarias 2012 y sobre otras posturas que el gobierno nacional viene tomando últimamente en el marco de la crisis financiera global.

El sistemático ataque verbal de la señora Presidenta contra las organizaciones sindicales, sus representantes y sus afiliados, los trabajadores, no cesa como tampoco la actitud de reto permanente.

Tampoco cesa la criminalización y la descalificación de los que se atreven a protestar, ni la amenaza de quitarle la personería gremial a los que patalean o la injusticia de negársela a los que la solicitan como la CTA y miles de nuevas  organizaciones sindicales.

No cesan las trabas a leyes contempladas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional como el 82 % móvil, ilegítimamente vetado, o el proyecto de reparto de las ganancias empresariales anticipadamente bochado por el gobierno.

A esto se le suma la versión de que el Ministerio de Trabajo pretende que la discusión salarial a resolverse en las paritarias del 2012 tengan un techo del 18 %. Ahondando una vez más en la política oficial según la cual la mejor manera de atacar la inflación es hacer que los trabajadores acepten obligadamente los números inventados por el INDEC intervenido y no lo que le dicen sus bolsillos y las góndolas del supermercado.

Para expresar estas preocupaciones y dar a conocer nuestras propuestas es que con fecha 3 de noviembre de 2011 la CTA solicitó una audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aceptando su convocatoria a todos los argentinos para trabajar juntos por la unidad nacional.

Convencidos de la sinceridad de sus palabras y dispuestos a aceptar el intercambio de ideas, seguimos esperando una respuesta a aquella solicitud-


Mientras tanto no podemos dejar de pensar que la crisis del capitalismo en el mundo tendrá sus coletazos en la Argentina y los retos, los vetos y los techos salariales, entre otras actitudes del gobierno, no hacen más que señalar a los candidatos a pagar los platos rotos: los trabajadores.

Por todas estas razones, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) quiere expresar su rechazo a las últimas políticas del gobierno nacional hacia la clase trabajadora y su decisión de estar alerta y organizados para evitar que la crisis la paguen los trabajadores.



     José Rigane                                          Ricardo Peidro                                  Pablo Micheli
Sec. General Adjunto                          Sec. General Adjunto                           Secretario General





REPOTENCIACIÓN DE LA CENTRAL 9 DE JULIO


San Clemente del Tuyú, 26 de Noviembre de 2011


Comunicado de Prensa

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, previamente a haberlo aprobado por unanimidad en la ultima sesión del pasado miércoles 23, comunió, el día de ayer y formalmente al Gobernador Scioli  que “….implemente las medidas necesarias con el fin de poner en funcionamiento el programa de repotenciación de la Central de Energía  9 de Julio ubicada en el Puerto de Mar del Plata”.-
Esta importante DECLARACION del Senado de nuestra Provincia es fruto de diversas reuniones realizadas por nuestra organización gremial con distintos legisladores y plasmada en proyecto por los Senadores Luis Malagamba y Héctor Vázquez.-
Recordemos que la iniciativa de la repotenciación de la Central es una propuesta esgrimida desde nuestra Organización Gremial y tiene como fin, sintéticamente, lograr instalaciones permanentes, modernas y eficientes, que resuelvan el aumento de la demanda eléctrica y garanticen la actualización tecnológica necesaria para crecer en la oferta, sin aumentar innecesariamente las tasas de contaminación.
El anuncio de las Obras aun no iniciadas fue realizado por el ex Presidente Néstor Kirchner en Octubre del 2006 en la Casa Rosada.-

P/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
Delegación San Clemente del Tuyú