viernes, 21 de octubre de 2011

Apoyo de la FeTERA en Zárate:


Luz y Fuerza de Zárate: 11 días de trabajo a reglamento.

El miecoles 19 de octubre, la FeTERA brindó su apoyo concreto a los compañeros de Luz y Fuerza Zárate, cuando José Rigane, Sec. General de FeTERA y Adjunto de la CTA Naciaonal, y Gabriel Martínez, Secretario de Organización de la Federación, asistieron a la Conferencia de prensa, convocada por el Sindicato y presidida por su Secretario General, Jorge Tálamo y su Secretario Gremial, Nestor Iparraguirre.   

“La falta de aplicación de varios artículos del Convenio Colectivo de Trabajo y las practicas dilatorias que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad, a fin de no dar una discusión definitiva sobre los temas planteados por los trabajadores, han prolongado por 11 dìas el “ trabajo a convenio” aprobado por la asamblea del Sindicato luz y Fuerza Zarate”, expuso Iparraguirre en la apertura. 

Jorge Tàlamo, por su parte, hizo un resumen de lo actuado desde que finalizó la asamblea de trabajadores que aprobó el “trabajo a convenio” y abundó en detalles sobre los incumplimientos convencionales por parte de la Cooperativa, la incorporación de trabajadores a partir de categorías muy inferiores a las de sus capacidades profesionales y la utilización de mecanismos de contratación no contemplados en la convención colectiva.

José Rigane, hizo expreso el apoyo y la solidaridad, tanto de la FeTERA, como de la CTA Nacional, a las decisiones tomadas por los trabajadores e hizo una defensa de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en esta cooperativa, que siendo una de las más poderosas desde el punto de vista de su economía en toda la provincia de Buenos Aires, tiene una historia de incumplimientos en la aplicación de los derechos convencionales. Frente a las denuncias sobre contrataciones caprichosas y desde el punto de vista convencional, irregulares, instó a defender la Bolsa de Trabajo y ponerle límites a la tendencia patronal de utilizar la cooperativa como refugio laboral.

Los trabajadores, exigen con su actitud la definición de la CEZ por sus reclamos sobre recategorización de trabajadores, vigencia de las Actas-Acuerdos, Bonificación Anual por Eficiencia, BAE, ropa de trabajo, incorporación del compañero Jorge Torres al CCT de Luz y Fuerza y actualización del CCT 36/75 de Luz y Fuerza. 

Al finalizar la Conferencia de Prensa, se inició un rico intercambio de ideas y opiniones  que motivó la iniciativa de llevar adelante un taller de capacitación sobre la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75.