lunes, 6 de junio de 2011

Los Docentes de la CTA apoyan la realización del "Paro del 8 de Junio"

FeTERA SEMANAL N° 590 - 06 de junio de 2011

CIRC- 57-11

3 de Junio de 2011

CROS.

SECRETARIOS GENERALES

DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS

DISTRITALES.

En nombre y representación del Bloque Organizativo, Gremial, Interior y Territorial de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, nos dirigimos a Uds. para informarles de la conferencia de prensa realizada en el día de la fecha 3 de junio por los compañeros docentes de todo el país donde difundieron el apoyo absoluto al paro nacional convocado por nuestra central el 8 de junio del corriente.

Adjuntamos Nota Conferencia de Prensa

DECLARACIÓN DE DOCENTES

DE LA CTA

En el día de la fecha, 3 de junio del 2011, atendiendo a que la Mesa Nacional de la CTA Nacional, convocara a los docentes de distintas provincias para difundir, organizar y garantizar el PARO NACIONAL DEL 8 DE JUNIO, los 100 cortes de ruta y la Marcha de Congreso a Plaza de Mayo, estuvieron presentes en el local de Lima 609, miembros de la Comisión Directiva de SITECH (Federación de Educadores del Chaco), Claudia Baigorria, Secretaria General de la CONADU Histórica y Secretaria Administrativa de la CTA; los Secretarios Generales de los SUTEBA de Berazategui, Marcos Paz y Quilmes, el Secretario de Prensa de ADEMYS y vocal de la CTA Manuel Gutiérrez; el Secretario de Organización de la CTA, Darío Perillo; Jorge Cardelli, Secretario de Formación de la CTA y la docente María Damasseno, vocal de la CTA, como también congresales pertenecientes a la oposición dentro del SUTEBA.

ACUERDOS:

1.- Adherir al PARO NACIONAL DEL 8/6.

2.- Aportar, colaborar y participar en los diferentes cortes, permanencias y movilizaciones a realizarse en distintos lugares del país.

3.- Ante la pasividad cómplice de la dirección actual de CTERA, al abandonar las heroicas luchas de los docentes de las distintas provincias, es especial la encabezada por los compañeros de ADOSAC en Santa Cruz y los compañeros docentes misioneros que no cuentan con el apoyo de su sindicato, por ser colaboracionista de los gobiernos provincial y nacional, EXPRESAMOS nuestro apoyo y total SOLIDARIDAD con dichas luchas y EXIGIMOS la urgente resolución de estos conflictos por parte de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional. Asimismo hacemos partícipes de nuestro apoyo a los compañeros de ATEN Capital de Neuquén, SUTEF de Tierra del Fuego y ATECH, Comodoro Rivadavia.

4.- Avanzar en futuras reuniones con sindicatos y agrupaciones docentes en la construcción de un espacio nacional de debate y organización en esta nueva etapa de la CTA y, fundamentalmente, de solidaridad con los gremios docentes en lucha.

BLOQUE ORGANIZATIVO-GREMIAL-INTERIOR-TERRITORIAL

Daniel Jorajuría Darío Perillo Julio Ortellado Nando Acosta

Sec Gremial Sec Organización Dtor Organización Sec Interior

No hay comentarios: