lunes, 16 de enero de 2012

LA LUCHA DEL SME ES LA LUCHA GLOBAL DE LA CLASE QUE NO SE ARRODILLA ANTE EL CAPITALISMO


11 de enero, 2012
EL SME PROPONE AL PRI UN DEBATE SOBRE  EL SECTOR ELÉCTRICO Y LABORAL.
Ciudad de México

Al término de la reunión en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el presidente del partido Pedro Joaquín Coldwell, la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas informó que solicitaron un debate público con el aspirante a la presidencia Enrique Peña Nieto, sobre las propuestas que tiene para el sector eléctrico y el sector laboral; además pidieron que la bancada priista defina su postura respecto a la iniciativa que se discute en el Congreso para la creación de una empresa de energía eléctrica que sea operada por los sindicalistas en resistencia.
También se hizo una reseña de los dos años de lucha de los trabajadores electricistas. El líder del SME, Martin Esparza Flores informó que le recordó a los priistas que la ex presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes nunca aceptó una audiencia con el SME cuando se discutía la controversia constitucional en el congreso, que se negaron a firmar los priistas.

Discutió sobre la facción del PRI que pretende privatizar la industria eléctrica y acabar con las conquistas históricas de la clase trabajadora, además se entregó el convenio de limitación de zonas entre el SME y el sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (SUTERM) que hoy usurpa las funciones de los trabajadores electricistas en resistencia.

Por otra parte, este viernes se reanudaron las pláticas en la Secretaría de Gobernación para discutir la creación de la paraestatal que empleé a los trabajadores que no aceptan la liquidación de Luz y Fuerza.

Por último, Esparza Flores convocó a mantener la unidad para resistir hasta alcanzar la victoria en este 2012.

Camaradas, les envío el link del video.
Reciban un saludo solidario,
Eréndira Velázquez López.
Coordinación de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Visita del SME al CEN 
del PRI 11 de Enero de 2012




La Lucha del sindicato Mexicano de Electricistas
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/osal/osal27/11Modonesi.pdf




SOLIDARIDAD DEL PLENARIO DE FeTERA 
PARA CON EL SME
http://www.tel.org.ar/solidaridad/smefetera.html





SME : El Ataque a un Símbolo de la Resistencia de los Trabajadores

http://www.fetera.org.ar/spip.php?article11


Visite el Sitio Oficial del SME: http://www.sme1914.org/



México: Apoyen al Sindicato Mexicano 
de Electricistas

El 10 de Octubre de 2009, la policía y fuerzas militares desalojaron por la fuerza a más de 44,000 trabajadores electricistas de más de 400 centros de trabajo en la zona central de México. Estos trabajadores son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y laboraban en la empresa eléctrica Luz y Fuerza del Centro. Las fuerzas de seguridad actuaron en respuesta a un decreto presidencial que disolvía la empresa, intencional e ilegalmente rompiendo uno de los contratos colectivos de trabajo más antiguos de México. Los activos y las instalaciones que pertenecían a LyFC fueron transferidos a la Comisión Federal de Electricidad, otra empresa pública que opera con un sindicato de protección y subcontrata muchas de sus tareas a empresas privadas pequeñas y no reguladas. El trabajo que antes realizaban trabajadores sindicalizados especializados en buenas condiciones de seguridad, ahora es realizado por trabajadores, mayormente indocumentados, sin derechos sindicales. Estos trabajadores enfrentan serios riesgos al trabajar; 30 de ellos han muerto electrocutados en los dos últimos años desde el cierre de Luz y Fuerza. Es evidente que el presidente intentó acabar con el sindicato y privar a los trabajadores de las condiciones negociadas, cerrando la empresa. A pesar de eso, a dos años de lo ocurrido, 16,599 esmeítas siguen en resistencia y el sindicato continúa operando de forma democrática e independiente, luchando por una solución al conflicto. El Gobierno se vio obligado a negociar después de una ocupación heroica del Zócalo –duró 6 meses– por parte del SME. Sin embargo, el sindicato y sus aliados ahora se preocupan de que el gobierno rompa su compromiso de crear un plan con presupuesto para crear puestos sindicalizados para los 16,599. Habían acordado una fecha límite del 30 de noviembre para determinar una solución pero las negociaciones fueron suspendidas por la muerte de Secretario de Gobernación en un accidente aéreo. Después de una difícil época navideña, este mes de enero se reanudan las negociaciones. El SME entra a una etapa decisiva de su lucha con el Gobierno mexicano y pide la solidaridad internacional para asegurar una solución justa y digna.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LES SOLICITAMOS SUMARSE  A ESTA CAMPAÑA A TRAVÉS 
DE ESTE ENLACE.


Mexico: Support electrical workers union
Please support this LabourStart urgent action campaign and spread the word.
Gracias por su solidaridad.
¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372
http://www.sme1914.org
sinmexel@sme.org.mx




No hay comentarios: