viernes, 3 de junio de 2011

Luz y Fuerza Mar del Plata votó y eligió sus nuevas autoridades

FeTERA SEMANAL N° 589 03 de junio de 2011

El Movimiento de Unidad Lucifuercista asegura la continuidad de 24 años de conducción

(Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata. 30.05.11) La “Lista Azul Nº 1” ganó las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata. Con el 96% de los votos emitidos, se eligieron a los compañeros: Fabián Polverini, como Secretario
General; José Rigane, Secretario Adjunto y Omar Fontanari, Secretario Gremial.

Votó el 76% del padrón y entre anulados y en blanco hubo 25 votos. “Esto demuestra un compromiso de la gente con la conducción”, afirmó Rigane y agregó que “estamos en un proceso de cambio y transición porque quien va a encabezar el sindicato como Secretario General es un compañero nuevo en la conducción del gremio”.

Fabián Polverini nunca formó parte de la conducción del Sindicato porque siempre le gustó “estar en el llano, en la trinchera”. Tan pronto empezó a trabajar inició su militancia y fue elegido delegado de base. Ahora, después de 22 años, de actividad sindical y laboral en el sector de la energía, fue elegido Secretario General. De acuerdo con Polverini, “los compañeros entendieron, en mayoría, que por una cuestión de trayectoria, de militancia o de conducta, sea el próximo representante de ellos”.

Polverini trabaja en EDEA S.A. Para cuando comenzó a transitar los pasillos de la empresa, ésta aún era estatal. “Entré con la antigua DEBA, que era una empresa provincial que fue desmembrada y se convirtió en ESEBA. Después se privatizó y quedó la multinacional que regentea Camuzzi S.A, que es la Distribuidora de Energía Eléctrica EDEA”, explicó Polverini, quien vivió desde adentro las privatizaciones que durante la década del 90 desmantelaron el Estado. “Todos sabemos lo que eso significó para el movimiento obrero, una década donde la privatización, la entrega del patrimonio, de los recursos, se hizo a la luz del día y lamentablemente hoy seguimos viviendo sus consecuencias nefastas”, relató.

Según José Rigane, Secretario General hasta el 8 de junio que será el día en el que asumirá la nueva conducción, desde el gremio se arrogaron el compromiso de sostener los lineamientos políticos de la organización. “Tiene que darse la articulación con la sociedad, tiene que darse un desarrollo no sólo de la defensa de los intereses propios de los trabajadores que componen la organización, sino que tiene que darse una defensa de los intereses del conjunto de la comunidad, por ejemplo, dándole continuidad al servicio, tratando de avanzar en políticas energéticas que estén en manos del pueblo”, describió.

También se continuará con una firme participación en la CTA en donde Rigane es Secretario General Adjunto a nivel nacional y, a nivel local por primera vez Luz y Fuerza tiene la Secretaría General de la regional Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita, a cargo de Ángel D´Amico.

En ese sentido, Rigane comentó que “la justicia acaba de ratificar en un nuevo fallo que la conducción de la CTA es Pablo Micheli como Secretario General”. “Esto también significa un respaldo a toda la conducción, de la que formo parte como Secretario Adjunto, así que vamos a poner todo el empeño y el trabajo para desarrollar una representación al conjunto de los trabajadores del más alto nivel que podamos, para construir poder propio de los trabajadores y de los sectores populares para ayudar a la transformación de la Argentina en un proyecto de liberación”, afirmó.

No hay comentarios: