sábado, 1 de octubre de 2011

LA FeTERA SE SOLIDARIZA CON EL COMPAÑERO RUBÉN SOBRERO, VICTIMA DE LA JUDIALIZACION DE LA PROTESTA




La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, hace pública su solidaridad para con el compañero Rubén Sobrero, Presidente del Cuerpo de Delegados de los Trabajadores de la línea Sarmiento de ferrocarriles. 


Rubén Sobrero ha sido acusado, junto a otras personas de participar en el incendio de vagones y ataques a estaciones de ferrocarril en mayo pasado, cuando miles de usuarios se vieron perjudicados por la interrupción y demoras en los servicios de ferrocarril.

Este Delegado claramente opositor a las privatizaciones del ferrocarril, y a la conducción de Jose Pedrazza, que esta preso por el homicidio del joven militante y denunciante de la explotación que sufren los trabajadores tercerizados del ferrocarril, Mariano Ferreyra, ha denunciado en muchas oportunidades el saqueo  que es sometido el ferrocarril por parte de las empresas concesionarias y el Gobierno Nacional, sobre todo en la figura de Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte, procesado por recibir dádivas de las empresas que debía controlar. 

En la Argentina, desde el gobierno de Carlos Menem (que recientemente fue "absuelto de culpa y cargo en el juicio que se sustanció por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador), la protesta social, relacionada con la pobreza, la exclusión social, el desempleo, el saqueo de los recursos naturales, el hambre infantil, la injusticia distributiva o las exiguas jubilaciones, ha sido sancionada con la intervención de la justicia, en un proceso castigos que ya involucra a miles de trabajadores y luchadores que sufren castigo por intentar construir un mundo mejor.

El caso de Sobrero es representativo de esta situación. Un líder que enfrenta desde su condición de trabajador las políticas que destruyen un servicio público y los puestos de trabajo de miles de trabajadores del ferrocarril, contratados sin derechos laborales mediante el sistema de  tercerización, ha sido acusado de un comportamiento justamente inverso al que compone su lucha.

Loa trabajadores de la energía exigimos la liberación de este trabajador y de todos aquellos que son perseguidos por participar en las luchas por la construcción de sociedades mas igualitarias y justas.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía
de la República Argentina

José Rigane, Sec. General , Oscar Lagos, Sec. Gremial, Gabriel Martínez, Sec. Organización e Interior, Néstor Iparraguirre, Sec. Política Energética y Medio Ambiente, José Luis Matassa, Sec. Relaciones Institucionales e Internacionales, Julio Acosta, Sec. Administración y Finanzas, Ana María Sacchi Sec. Actas y Previsión, María Sosa, Sec. Acción Social, Humberto Diez De Los Ríos, Sec. Formación, Luis Enrique Torrilla, Sec. Prensa Y Propaganda, Daniel Martínez, 1º  Vocal Titular, Rubén Méndez, 2º  Vocal Titular, Carlos Alberto Granero, 3º  Vocal Titular, Alfredo Leonardo Seydell, 1º  Vocal Suplente Ernesto Simionato, 2º  Vocal Suplente, Carlos A Guanciarrosa, 3º  Vocal Suplente, Rodolfo López, 1º Rev. Cuentas Titular, Jorge Alberto López, 2º Rev. Cuentas Titular, Carlos Horacio Rossetti, 3º Rev. Cuentas Titular, Horacio Héctor Rover, 1º Rev. Cuentas Suplente, Roberto González, 2º Rev. Cuentas Suplente, Isaac Gurovich, 3º Rev. Cuentas Suplente 

No hay comentarios: