sábado, 26 de noviembre de 2011

EN EL DÍA DEL PETRÓLEO NACIONAL: MARCHEMOS POR LA SOBERANÍA


13 de Diciembre: Día del Petróleo Nacional
EN EL DÍA DEL PETRÓLEO NACIONAL:
MARCHEMOS POR LA SOBERANÍA

La próxima reunión organizativa será el jueves 1 de diciembre, a partir de las 17:30 hs  en la sede de la CTA Nacional, 
calle Lima 609 de la Capital Federal.


Los recursos energéticos que requerimos para desarrollar la vida cotidiana, la industria, la ciencia, la tecnología, la salud, la educación, el transporte y prácticamente todos los actos propios del proceso civilizatorio del siglo XXI, tienen su origen en las transformaciones que la industria petroquímica y eléctrica producen a partir del petróleo, el gas, el carbón, el uranio y el agua.

Solo a partir del petróleo y el gas, en la Argentina, se produce el casi el 90% de toda la energía que se consume.

Estos recursos están en manos de empresas privadas extranjeras desde hace más de veinte años.

Estas empresas ganan muchos millones de dólares al año, vendiéndonos, nuestros propios recursos como si fueran importados de Medio Oriente.

Además han exportado durante veinte años, sin control, casi todo el petróleo y el gas que había descubierto YPF desde 1907 hasta 1991.

Hoy nos encontramos con pocas reservas y las mismas empresas que nos saquearon durante años, se encargan de importar combustibles y nos vuelven a cobrar precios de elevadísimos.

El gobierno argentino, en vez de recuperar los recursos para el Estado y el Pueblo y evitar el saqueo permanente de los mismos, lo que hizo fue disimular la situación estableciendo subsidios para que los usuarios de naftas, transportes, electricidad gas natural, garrafas y una infinidad de  productos manufacturados, no pagaran directamente precios finales que generaban protestas, reclamos y pérdida de apoyo electoral.


A un mes y medio de producidas las elecciones presidenciales, se anuncia el fin de los subsidios y se intenta explicar que solo los ricos y famosos van a pagar los elevados precios y tarifas de la energía.

Las organizaciones que siempre nos opusimos a las privatizaciones y luchamos por la recuperación soberana de nuestro petróleo, nuestro gas y demás recursos naturales, opinamos que con subsidios o sin subsidios el saqueo continúa y la crisis del Modelo Energético Privatizado nos llevará a situaciones de dependencia cada vez mas marcadas, en una época donde, la guerra, se desarrolla para quedarse con los yacimientos de petróleo y gas en todo el mundo.
Por estas razones es que decimos:

NO SE TRATA DE SUBSIDIOS,
SE TRATA DE SOBERANÍA

El 13 de diciembre es el día del Petróleo Nacional y estamos llamando a todas las organizaciones gremiales, políticas, territoriales, ambientales, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos, de Usuarios y Consumidores a participar como convocantes  de  las actividades que se comenzaron a planificar en el día de ayer y que anticipan una marcha en reclamo de la recuperación soberana de los recursos energéticos como acto central y diversas actividades culturales y de homenaje al Ingeniero Mosconi.

EN EL DÍA DEL PETRÓLEO NACIONAL
MARCHAMOS POR LA SOBERANÍA

La próxima reunión organizativa será el jueves 1 de diciembre, a partir de ls  17:30 hs en la sede de la CTA Nacional, calle Lima 609 de la Capital Federal.

CONVOCAN HASTA ESTE MOMENTO: 

CTA Nacional; CCC; FeTERA; MST en Proyecto Sur; Movimiento Nacional Oro Negro; Revista Industrializar Argentina; FeTERA Flores; Moreno; Encuentro Sindical Nuestra America; Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata; Proyecto Sur Movimiento Emancipador; Osvaldo Lopez, CTA Tierra del Fuego, Senador Nacional por Tierra del Fuego (Encuentro Popular, en Frente Nuevo Encuentro); Agrupacion " Enrique Mosconi “;HERMAN SCHILLER, conductor de "Leña al fuego"; Sindicato Luz y Fuerza La Pampa; APCNEAN; ATE; Sindicato Luz y Fuerza Zarate; Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía, ATPE; asociación Gremial de trabajadores del Petróleo y Afines de Córdoba,AGTPAC;Silvia Baffigi Mesa Ejecutiva Pcial, Proyecto Sur; Julio C. Gambina Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP; Agrupacion Petrolera Mosconi de la Patagonia y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores  de Santa Cruz; Mario Cafiero….

Sumarse a la lista de convocantes y 
enviar moficaciones a: 

soberaniaenergeticaya@gmail.com 

y distribuir.


EN EL DÍA DEL PETRÓLEO NACIONAL 
MARCHAMOS POR LA SOBERANÍA



No hay comentarios: