miércoles, 4 de enero de 2012

Saludo de Fin de Año del compañero Jose Rigane


2 de enero de 2012

Compañeros y compañeras. 
Un año nuevo llega. 
En 2012 las perspectivas se multiplican y se amplía el camino a seguir construyendo una sociedad nueva y un país más justo. Cuando un año que se va es tiempo de balance. El 2011 nos deja una realidad de país en el que los más pobres seguimos pagando los platos rotos de los más ricos. Sin embargo ha sido un año de muchas batallas y muchos logros alcanzados.

Un año plagado de luchas por las reivindicaciones mas sentidas, un año donde ha sido necesario enfrentar las políticas clientelares para hacer surgir un proyecto político alternativo.

Un año más enfrentando el posibilismo, ropaje mezquino con el que se presenta los que no quieren una transformación de fondo.

Un año que deja como enseñanza la necesidad de continuar la lucha por la soberanía, si realmente queremos ser un pueblo digno.

Un año que marca a fuego la contrariedad de un discurso oficial que no se corresponde con la práctica real de quienes se definen a sí mismo como lo que no son.

Un año en el que hemos logrado avanzar en la construcción organizativa articulándonos regional e internacionalmente.

Este fin de año nos enfrentamos a nuevas arremetidas del gobierno hacia quienes luchamos: la ley antiterrorista pretende obligar a los sectores populares y al movimiento obrero a doblegarnos. Por eso el 2011 lo terminamos movilizados en Plaza de Mayo, en unidad y conscientes que ese es el camino a seguir si queremos ser capaces de protagonizar nuestro futuro.

Tanto desde la CTA como desde FeTERA construimos todo el año un presente de lucha que sea la base de un futuro que nos pertenezca.

Con el año que comienza se renueva las fuerzas y la esperanza de que un mundo más justo es posible. Para que la energía sea reconocida como un bien social y un derecho humano. Para que todo el pueblo argentino tenga acceso a los servicios básicos. Sigamos construyendo una alternativa política de los trabajadores y trabajadoras de Argentina.
Feliz año nuevo.
José Rigane Secretario adjunto CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

No hay comentarios: