martes, 18 de octubre de 2011

1º ANIVERSARIO DE LA SECCIONAL ARROYITO DE APCNEAN

ESTIMADOS AFILIADOS Y REPRESENTADOS:

Hoy 12 de octubre se cumple el primer aniversario de la creación de nuestra Seccional Arroyito de APCNEAN y creemos oportuno hacer una breve evaluación de nuestro funcionamiento y expectativas.

En primer lugar resulta necesario recordar que somos una Asociación en la que ninguno de sus integrantes, ni siquiera el Secretario General Nacional, tiene dedicación exclusiva en la función, ya que todos lo hacen adicionalmente a sus funciones habituales en los organismos o empresas en las que trabajan. Este hecho hace necesaria la participación de la mayor cantidad de personas posible para encontrar soluciones a nuestros problemas y hacer reclamos a la empresa, pues con la dedicación que tienen los miembros del Secretariado Seccional no resulta suficiente.

A pesar de esta limitación, creemos que en este año de funcionamiento hemos obtenido algunos logros que consideramos muy importantes, a saber:
•    Hemos logrado el reconocimiento de la representatividad de nuestra Asociación para los trabajadores profesionales y los que realizan funciones equivalentes habiéndolas obtenido con un esfuerzo personal en su capacitación y dedicación más allá de sus estudios de grado. Esto realmente no resulta un dato menor dada la falta de representación histórica del personal fuera de convenio en la empresa.
•    Hemos acondicionado una oficina "prestada por un afiliado" para desarrollar las tareas de la Asociación mientras esperamos que la empresa nos asigne un local propio, colocando mesa y sillas para reuniones, teléfono, computadora y una impresora multifución que adquirimos con dinero de la Asociación.
•    Hemos logrado que la empresa pague las horas extras al personal fuera de convenio que, aunque sea una exigencia legal, no había tomado ninguna acción antes de nuestro reclamo y lo estaba demorando deliberadamente.
•    Hemos logrado contar con asesoramiento legal por parte del abogado de la Asociación, imprescindible para conocer nuestros derechos.
•    Hemos logrado estar informados permanentemente sobre temas de interés para nuestro futuro desde una fuente independiente de la empresa (APCNEAN Secretariado Nacional), información que se traslada a los afiliados mediante el correo electrónico de nuestra Seccional (apcneanseccionalarroyito@gmail.com).
•    Hemos logrado transmitir nuestros problemas y hacer conocer un poco más sobre nuestra Planta Industrial de Agua Pesada a colegas de otros organismos y empresas del sector nuclear en las reuniones periódicas del Secretariado Nacional a que asistimos

En la actualidad hay un grupo de trabajo dedicado a la preparación de una propuesta para categorización del personal profesional y poder reclamar su aplicación en la empresa.

Compañeros Afiliados y Representados de APCNEAN, tenemos espectativas en comenzar a trabajar otros temas necesarios para desarrollar adecuadamente nuestras funciones y conseguir que se respeten todos los derechos que tenemos como trabajadores en relación de dependencia.

Los invitamos a proponer temas que consideren urgentes para trabajar y sumarse para lograr encontrar soluciones a los mismos.

Arroyito, Neuquén,12 de octubre de 2011. 

APCNEAN - SECRETARIADO SECCIONAL ARROYITO

No hay comentarios: