miércoles, 15 de febrero de 2012

JUBILACIONES: UNA MATERIA PENDIENTE

Hay que anular  las leyes 24.241 y 24.463, y que el Congreso promulgue una nueva ley previsional que garantice  el  cumplimiento del Art. 14 bis de la Constitución Nacional: el haber jubilatorio, real  sustituto del salario.
LO ÚNICO QUE GARANTIZA a jubilados y pensionados su capacidad de consumo es la movilidad ligada al aumento de los salarios.
Con el ultimo aumento en septiembre de 2011 el haber mínimo que cobran el 76% de los jubilados y pensionados (unos 5.600.000)  es de  $ 1.434,29  menos 3% de obra social $43,03, se cobra neto $ 1391,26, equivalente a $46 por día.
SE REINCORPORÓ LA SEÑORA PRESIDENTA A SUS FUNCIONES: le decimos que cuando el gobierno expresa que estábamos en el infierno y ahora estamos saliendo, los jubilados también soportamos el infierno al que usted se refiere, no nos dejen dentro condenando a la pobreza e indigencia al 76% de nosotros. Aún cuando tantos dirigentes sindicales se han olvidado de sus compañeros jubilados, el gobierno no debe "hacer oídos sordos a este reclamo".
NO EXAGERAMOS, cuando decimos que ningún haber debe estar hoy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil actualmente de 2300 pesos, que  es de acuerdo a Ley la “remuneración mínima para la subsistencia”.
NO EXAGERAMOS, cuando exigimos un aumento de emergencia en febrero para que sea la base mínima de cálculo para el porcentual de movilidad que se aplicará en marzo.
TODO ESTO FUE RATIFICADO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EL JUEVES 26 DE ENERO EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, JUNTO CON EL PLAN DE LUCHA QUE SE PONE EN MARCHA.

                        RECLAMAMOS UN DERECHO,   EXIGIMOS  JUSTICIA.

           NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE FAMATINA
                                                   LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
a) EL 82% MOVIL EN LA MISMA CATEGORÍA  CARGO Y/O FUNCION DEL TRABAJADOR ACTIVO                                                                                                                                                                          
b)  NINGUNA JUBILACIÓN INFERIOR AL  SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MOVIL  Y EL RESTABLECIMIENTO DE LAS ESCALAS JUBILATORIAS                                                                                                                                                                                    c) POR NUESTRO PROYECTO DE LEY DE PREVISIÓN PRESENTADO EN EL CONGRESO
d)  POR EL PAMI  DIRIGIDO POR SUS AUTENTICOS DUEÑOS LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES      
Nuestra Asesora  previsional Dra Paola  R. Gallo Pelaez  consultas  a partir del 9 de febrero 2012, pedir turno a partir del 31 de enero 2012


                             Elsa (Pola) Monti       Marcos Wolman         Luis Cortadi                                       Presidenta             Secretario General      Presidente Honorario


Que nadie falte     el miércoles a las 14,45 hs.  
en Rivadavia frente al Congreso 

No hay comentarios: