viernes, 25 de noviembre de 2011

PIDEN INFORMES SOBRE EMPRESA DEL GRUPO CAMUZZI


San Clemente del Tuyú, 25 de Noviembre del 2011

Diputados de la Provincia piden informes 
por las in conductas de la EDEA S.A.

La cámara legislativa, presidida por Horacio González, en su última sesión plenaria del 23-11-2011, por unanimidad y a propuesta del Diputado Ricardo Jano aprobó un PEDIDO DE INFORME dirigido al poder ejecutivo y por su intermedio al Ministro de Trabajo de la Provincia y al OCEBA consultando:

1. “Si la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.) cumple con las leyes y el marco de regulación que corresponde”.

2. “De no hacerlo que medidas se han tomado tanto desde el Ministerio de Trabajo como desde el Organismo de Control Eléctrico”.

3. “Si constan en el OCEBA denuncias que acrediten reclamos sobre esta situación irregular”.

4. “Toda otra información que considere de interés sobre la misma.”

Parte de los fundamentos del Diputado Jano fue:
“Mediante el presente pedido de informes es que deseamos tomar conocimiento sobre presentaciones realizadas por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata al Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo indagar sobre el incumplimiento de la Ley por parte de la EDEA S.A., mas el reconocimiento de parte de la empresa en diferentes actas del Ministerio de Trabajo en donde deja claro que tiene trabajadores bajo el convenio colectivo de trabajo de la uocra, es decir que no es la norma convencional que la misma empresa dice esta vigente (Acta Acuerdo Fatlyf-Eseba del año 1994); con el agravante que estos trabajadores son de empresas contratas por la EDEA S.A. mediante las cuales terceriza trabajos que deberían y pueden realizar personal  de planta permanente………….”

P/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata Delegación San Clemente del Tuyú          

Rubén J. Chirizola 
Delegado Gremial

No hay comentarios: